15 nov 2023 , 15:20

Construye no votará por Pierina Correa para la comisión de Fiscalización de la Asamblea

"No será con nuestros votos", aseguró el movimiento político en un comunicado.

El Movimiento Construye se pronunció sobre las últimas alianzas y acuerdos en el Legislativo, entre el partido de Gobierno, ADN, el Partido Social Cristiano (PSC) y el correísmo. En un comunicado, aseguraron ser "la oposición", pero aclararon que no será al Ejecutivo, sino a las mafias, la impunidad, el autoritarismo, la corrupción y la concentración de poder, representadas en el correísmo.

Lea también: "Supimos que éramos relegados desde la bancada de Construye", dice la asambleísta Gissella Molina

La organización política señaló, este 15 de noviembre, que durante los últimos años "lo más conveniente para (Rafael) Correa y sus seguidores es el fracaso de los gobiernos". Por lo que han usado su fuerza política, herramientas y aliados para crear caos y crisis.

Por eso, no permitirán que Pierina Correa presida la Comisión de Fiscalización en la Asamblea Nacional. "No será con nuestros votos", menciona el comunicado.

Construye no respalda acuerdos con el correísmo

"Qué pensaría Fernando Villavicencio de integrarse en un acuerdo con sus verdugos?", sostuvo el organismo para respaldar su rechazo a las alianzas con el correísmo.

Sin embargo, con lo pactado, el presidente Daniel Noboa tendrá una mayoría sólida, de 94 votos. Esto dará paso a los proyectos económicos urgentes que el mandatario enviará a la Asamblea.

Le puede interesar: Asesinato de Fernando Villavicencio: el celular del político ya fue entregado al FBI

En primera instancia, Construye no se mostró contrario a estas propuestas. Y resaltó su compromiso por "trabajar juntos por la paz", sin la Revolución Ciudadana, en estas circunstancias:

Quote

"Cuando el correísmo lo traicione o extorsione, cuando retome públicamente su agenda de impunidad"

La Asamblea Nacional tendrá su sesión inaugural el próximo viernes, 17 de noviembre de 2023. Allí se definirán las máximas autoridades y miembros de cada comisión. Hasta la fecha, se prevé que Henry Kronfle, del PSC, se quede con la presidencia del Legislativo, y que el correísmo obtenga una vicepresidencia y una importante participación en el CAL.

Noticias
Recomendadas