15 nov 2023 , 07:23

"Supimos que éramos relegados desde la bancada de Construye", dice la asambleísta Gissella Molina

Dijo que, al momento, Gente Buena cuenta con 11 legisladores en la Asamblea Nacional

En la Asamblea Nacional se afinan detalles para la conformación de las 15 comisiones. En medio de ese trajín, los movimientos Construye y Gente Buena del excandidato presidencial Fernando Alcibiades Villavicencio tuvieron un alejamiento, lo cual reconfigura el tablero del Legislativo de cara al próximo periodo.

¿Qué ocurrirá frente a ese escenario? Lo explicó hoy, miércoles 15 de noviembre de 2023, la asambleísta Gissella Molina, de la agrupación política Gente Buena, en el programa Contacto Directo de Ecuavisa. Aclaró que no hay una destrucción del movimiento Construye, pero les tocó tomar posturas porque hubo nombres de Gente Buena que no han sido tomados en cuenta.

"Éramos 18 asambleístas que directamente pertenecemos al ala de Villavicencio. En ese sentido, sufrimos algunas bajas porque se dieron discrepancias. Hubo ofertas incluso de candidaturas para el 2025, que Gente Buena aún no es una agrupación política conformada de manera legal y no tiene número, así como otras cosas".

"Supimos que éramos relegados desde la bancada de Construye, llamándolo así, con el número total de asambleístas, por problemas directamente individuales y personales entre Daniel Noboa y María Paula Romo", dijo la legisladora. "Eso ha hecho que nos invisibilicen".

Le puede interesar: Asesinato de Fernando Villavicencio: las víctimas colaterales continúan recuperándose de las heridas

Reiteró que los han anulado en la Legislatura. "Los voceros de Construye han vociferado, pero nunca nos han puntualizado (los problemas entre Noboa y Romo). Nos encontramos sumamente molestos y preocupados por la invisibilización".

Hasta el día de hoy no les han preguntado, por lo menos, las comisiones a las que irían. "Quizás querrán hacer un sorteo de suerte en la Asamblea Nacional como ya hicieron mayoría entre las tres bancadas y ese no fue el legado de Fernando. Le refrescamos la memoria a Daniel Noboa que no nos interesan los problemas personales que tiene con Romo, pues en un momento dado él tomó el plan de trabajo de Villavicencio, para segunda vuelta, y a la gente que apoyó a Fernando no nos quedó de otra que votar por él".

Lamentó que no hubo acercamientos y diálogos. "Hemos sido totalmente excluidos entre los dos sectores. La Ley Orgánica de la Función Legislativa dice que nos corresponde, por ley, un espacio en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) que no es una división de subcargos, es una representación política".

Molina dijo que, al momento, Gente Buena cuenta con 11 legisladores y no se sienten doblegados. "No haremos caso a órdenes que vengan de Bélgica, Maryland u otros países. Nos veremos la cara en Ecuador".

Mire la entrevista completa en la pantalla superior.

Le puede interesar: Asesinato de Fernando Villavicencio: el celular del político ya fue entregado al FBI

Noticias
Recomendadas