10 mar 2023 , 07:55

Cpccs anula resoluciones tomadas por el pleno de Hernán Ulloa

Lo anunciaron la madrugada de este viernes 10 de marzo del 2023 en Twitter. El Consejo de Participación desconoce lo adoptado por el Pleno anterior, liderado por Hernán Ulloa.

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cppcs) informó que, a las 03:18 de hoy, viernes 10 de marzo del 2023, el Pleno resolvió declarar la nulidad de lo actuado por los consejeros destituidos por la Asamblea Nacional.

Ellos son Ibeth Estupiñán, María Rivadeneira, Francisco Bravo y Hernán Ulloa, a partir del 18 de noviembre de 2022, fecha de la censura a través de juicio político.

Lea más: ¿Qué es y qué hace el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social?

Esa resolución se tomó con base en el Informe Jurídico de los efectos del auto emitido por el Tribunal de Justicia competente, que confirma y ratifica “la plena vigencia de la Resolución emitida por el Pleno de la Asamblea Nacional”.

Votaron a favor de la moción la presidenta, Gina Aguilar; el vicepresidente, Teddy Tama y los consejeros Graciela Mora y Olindo Nastacuaz. Votaron en contra los consejeros Carlos Figueroa, Aland Molestina y Mónica Moreira.

Lea más: Impuestos, patrimonio y pasado político de nuevos vocales del Cpccs

Noticias
Recomendadas