03 oct 2023 , 12:58

Concurso Contralor: la comisión de selección suspende al secretario Francisco Toral

La comisión de selección del Contralor sesiona este martes para conocer la notificación de los resultados del examen a los participantes del concurso.

La comisión de selección del Contralor suspendió a su secretario Francisco Toral con siete votos a favor y dos en contra en una sesión que se realiza en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) este martes 3 de octubre del 2023.

El presidente de la comisión, Marco Chalco, le pidió que abandone la sala antes de continuar con los siguientes puntos del día. Toral tomó sus documentos, estrechó la mano a todos los comisionados y acogió el pedido.

En su lugar asumió el puesto la comisionada Carmen Atupaña.

En la víspera, Francisco Toral, a quien se señala cercano al presidente del CPCCS, Alembert Vera, envió una solicitud a Chalco para que anule la sesión en la que se proclamaron los resultados del examen escrito para Contralor porque supuestamente las calificaciones tenían errores.

LEA: Concurso Contralor: ¿Fracasa un nuevo intento de frenar la selección de la autoridad?

Asimismo, solicitó se "realice nuevamente el proceso de verificación y revisión de notas en los scanners, previo a ser publicadas por la comisión".

La comisión de selección del Contralor sesiona este martes para conocer la notificación de los resultados del examen a los participantes del concurso.

Resultados del examen escrito

Resultados que indican que, hasta la fecha, Xavier Mauricio Torres Maldonado es el mejor puntuado con 87,5 puntos sobre 100.

Los postulantes, una vez notificados, tienen tres días para pedir una recalificación. A su vez, la comisión tiene tres días más para responder a esa solicitud.

Por ello, aún no se puede hablar de que ya hay un nuevo Contralor, pues los puntajes pueden cambiar.

LEA: Concurso Contralor: ¿Quién es Xavier Mauricio Torres Maldonado, el más puntuado hasta el momento?

Los otros mejores puntuados son:

  • Christian Humberto León Ortiz con 85 puntos
  • Alejandra Patricia Vivanco Carrión 82,5 puntos
  • Douglas Medardo Torres Feraud 80 puntos
  • Juan Falconí Puig 79 puntos
  • Carlos Luis Redrovrán Ortiz 78,5 puntos
  • Humberto Barreiros 73,5 puntos
  • Moisés Tacle 70 puntos
  • Noticias
    Recomendadas