03 oct 2023 , 09:11

Concurso Contralor: ¿Quién es Xavier Mauricio Torres Maldonado, el más puntuado hasta el momento?

El concurso para Contralor General del Estado está envuelto en pugnas.

El concurso para Contralor General del Estado en su fase de méritos y oposición terminó y hasta este martes 3 de octubre Xavier Mauricio Torres Maldonado es el postulante mejor puntuado, con 87,5 puntos sobre 100, aunque esto aún no está en firme, ya que él y otros concursantes pueden pedir una recalificación y la comisión a cargo tiene hasta tres días para resolver estas dudas.

Pero, ¿quién es Xavier Mauricio Torres Maldonado? Para muchos su nombre no es tan conocido, ya que entre otros postulantes figuraban nombres más sonodos en la función pública como Alejandra Patricia Vivanco Carrión y Juan Falconí Puig.

LEA: Concurso Contralor: ¿Fracasa un nuevo intento de frenar la selección de la autoridad?

Xavier Mauricio Torres Maldonado es abogado y licenciado en Jurisprudencia. Tiene PhD en Administración Pública. Es lojano y tiene 52 años de edad. Además, es hijo del periodista Tomás Rodrigo Torres.

En su trayectoria laboral consta que fue asesor parlamentario en el Congreso Nacional, ahora Asamblea Nacional.

Trabajó en la Contraloría como experto supervisor de investigación, desarrollo y evaluación académica. También fungió en la misma entidad como capacitador en los temas de Gestión y Administración Pública.

LEA: Concurso Contralor: tres postulantes obtuvieron 45 puntos en el examen escrito, la calificación más alta

¿Qué pasa con el concurso?

Tras anunciar los resultados, los postulantes deben ser notificados y tienen hasta tres días para pedir una recalificación. La comisión de selección del Contralor tendrá otros tres días para dar una respuesta.

Por ello, aún no se puede hablar de que ya hay un nuevo Contralor, pues los puntajes pueden cambiar.

Los otros mejores puntuados son:

  • Christian Humberto León Ortiz con 85 puntos
  • Alejandra Patricia Vivanco Carrión 82,5 puntos
  • Douglas Medardo Torres Feraud 80 puntos
  • Juan Falconí Puig 79 puntos
  • Carlos Luis Redrovrán Ortiz 78,5 puntos
  • Humberto Barreiros 73,5 puntos
  • Moisés Tacle 70 puntos
  • En la víspera el secretario de la comisión, Francisco Toral, a quien se señala como afín a Alembert Vera, pidió la nulidad de la sesión que proclamó los resultados por supuestas inconsistencias en las calificaciones.

    Este martes 3 de octubre, los miembros de la comisión sesionarán para conocer la notificación de los resultados del examen a los participantes del concurso y el pedido del secretario de la comisión

    Noticias
    Recomendadas