28 jun 2022 , 13:22

Conaie: "Responsabilizamos a Guillermo Lasso de las consecuencias de su política belicista"

El Mandatario dijo que mientras no existan las garantías no se puede continuar con los diálogos

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) respondió, a las 13:21 de este martes 28 de junio del 2022, a la cadena emitida por el presidente Guillermo Lasso en la que indicó que no continuará los diálogos con el movimiento.

A través de su cuenta de Twitter, la organización indicó que "el Gobierno rompe el diálogo confirmando su autoritarismo, falta de voluntad e incapacidad. Responsabilizamos a Guillermo Lasso de las consecuencias de su política belicista. Exigimos respeto para nuestro máximo líder. Lasso no rompe con Leonidas (Iza), rompe con el pueblo".

El Primer Mandatario expresó que mientras no existan las garantías necesarias no se puede continuar con los procesos de diálogos. "No volveremos a sentarnos a dialogar con Leonidas Iza, quien solo defiende sus intereses políticos y no los de sus bases".

A su criterio, los indígenas se merecen más que un oportunista como líder. "Estamos listos para atender sus demandas porque sabemos que el Estado ha olvidado al campo y a sus comunidades desde hace más de 40 años".

Noticias
Recomendadas