15 may 2022 , 19:50

Comisión que investiga a Llori no aceptó 4 de las pruebas que presentó como descargo

El viernes 20 de mayo, se realizará la audiencia en la que está convocada la presidenta Llori para ejercer su defensa.

La comisión pluripartidista que investiga por incumplimiento de funciones a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, calificó las pruebas de cargo y descargo en el caso.

Llori presentó 21 en su defensa, de las que fueron calificadas 15. No se admitieron las que buscaban demostrar que el asambleísta Esteban Torres Torres no existe. Es que la denuncia en su contra fue firmada con esos apellidos por el legislador Esteban Torres Cobo.

También pedía que se certifique que desde el 2015 se incumple el plazo de 30 días para poner en conocimiento del pleno proyectos de ley, que es una de las faltas por la que se le acusa. Esa prueba tampoco le fue aceptada.

El abogado de Llori pidió que la comisión declare la nulidad del proceso porque según él, se han cometido múltiples irregularidades en el procedimiento.

La comisión también aceptó 10 de las 12 pruebas que presentó Esteban Torres como acusador.

Mientras tanto, el viernes 20 de mayo, se realizará la audiencia en la que está convocada la presidenta Llori para ejercer su defensa, y en la que también deberán presentarse 8 de los principales funcionarios del legislativo para que rindan testimonio.

A la comisión también se presentarán los miembros del CAL, quienes serán llamados para brindar testimonio en el caso.

Noticias
Recomendadas