Política

Comisión que evalúa la gestión de Guadalupe Llori se reunirá el domingo para calificar pruebas

La presidenta del Legislativo adelantó 12 días la sesión solemne por el Bicentenario de la Independencia en momentos en que podría ser destituida del cargo


12 may 2022 , 21:43

La comisión que evalúa la gestión de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, acusada por incumplimiento de funciones, sesionará este domingo para calificar las pruebas de la denuncia.

Hasta el momento ella no ha presentado sus pruebas de descargo ante la comisión pluripartidista.

Este jueves se colocó una alfombra roja en la Asamblea Nacional para el ingreso de Llori, entre otras autoridades, a la sesión solemne por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha del 24 de mayo de 1822.

Las 'perlas' de los asambleístas en su primer año en funciones

Llori convocó a esta sesión solemne aunque aún faltan 12 días para la fecha de aniversario.

Esto ocurre mientras la comisión pluripartidista que investiga la denuncia en su contra podría terminar recomendando su destitución.

Si Llori no presenta sus pruebas de descargo hasta el sábado, podría ser juzgada en rebeldía.

"Esperamos que presente las pruebas para que el debido proceso continúe", expresó Pedro Zapata, presidente de la comisión pluripartidista que evalúa la gestión de Llori.

Fiscalía investiga a 93 asambleístas que solicitaron evaluar a Llori

Pero este no es el único proceso que enfrenta la presidenta del Legislativo. Este jueves se presentó una nueva denuncia en su contra por presunto tráfico de influencias en la provincia de Orellana.

Bruno Segovia, asambleísta denunciante, dijo tener documentación que sustenta la influencia de Llori para "23 nombramientos de personas, Gobernador, intendentes, comisarios, tenientes políticos, directores distritales".

La presidenta Llori aprovechó la sesión por el Bicentenario de la Independencia para insistir en que su eventual destitución sería parte de un plan de desestabilización.

La tensión política no termina en la Asamblea, que está por cumplir un año de gestión, pero estancada por pugnas de poder desde hace más de tres meses.

TAG RELACIONADOS