22 mar 2024 , 14:37

El CNE inicia la distribución de kits técnicos hacia el exterior para la Consulta Popular 2024

Con este material se realizará la transmisión de datos de las votaciones el domingo 21 de abril, de 09h00 a 19h00, de acuerdo al huso horario de cada país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este 22 de marzo el traslado de los 95 kits técnicos, para el procesamiento de datos de la Consulta Popular y Referéndum 2024, hacia las tres circunscripciones especiales en el exterior:

  • Estados Unidos y Canadá
  • América Latina, el Caribe y África
  • Europa, Asia y Oceanía
  • Estos paquetes incluyen una computadora portátil, un escáner, cables de poder y cables USB. Están destinados para el funcionamiento de los Centros de Digitalización de Actas.

    Le puede interesar: Consulta popular 2024: En casos excepcionales, ciudadanos sí estarán por cuarta vez en mesa

    Con este material se realizará la transmisión de datos el día de las votaciones, que se realizarán el domingo 21 de abril de 09h00 a 19h00, de acuerdo con el huso horario de cada país.

    Para estos comicios, un total de 429 165 compatriotas están habilitados para sufragar en el exterior. La mayoría de ellos residen en Europa, Oceanía y Asia.

    Lea también: Daniel Noboa afirma que la consulta popular es la única opción que tiene el gobierno para enfrentar al crimen organizado

    El traslado de los kits se realiza con el resguardo de las Fuerzas Armadas. En los próximos días, se distribuirán 1 960 kits en territorio nacional.

    Noticias
    Recomendadas