Caso Ligados | Rafael Correa quería participar en las últimas elecciones pero al verse imposibilitado, se interesó en el perfil de Augusto Verduga
La condición era que convoque a Asamblea Constituyente y eso preocupaba al exconsejero. También le inquietaba que Correa intente imponer sus decisiones en un eventual gobierno.
Pese a que en 2020 el Consejo Nacional Electoral (CNE) desechó la precandidatura vicepresidencial de Rafael Correa, él guardaba la esperanza de presentarse con Luisa González, en las elecciones de este año.
Se resignó por sus problemas judiciales y pidió a Abraham Verduga que diga a su hermano, Augusto, que caliente motores porque lo quería como candidato.
Lea también: Luisa González califica a Augusto Verduga de desleal por grabar conversaciones que golpean al correísmo
Para ello, debía aceptar que se convoque a una Asamblea Constituyente. esto inquietaba al exconsejero procesado en el caso Ligados y dueño de los teléfonos en los cuales se encontraron los audios.
Lea: Caso Ligados: Augusto Verduga también grababa las conversaciones del buró político de la Revolución Ciudadana
Otra cosa preocupaba a Augusto Verduga y a su equipo: que Correa intentara imponerle decisiones en el gobierno porque se sentía ganador.
Le puede interesar: Rafael Correa y Luisa González no aceptan la derrota en las elecciones presidenciales del 13 de abril
Finalmente, Verduga no fue el candidato y no se sabe cómo está la relación de Verduga y su círculo con Rafael Correa.
Recomendadas