En los audios periciados del teléfono de Augusto Verduga, se habla de diezmos en la Asamblea y reparto en la Revolución Ciudadana
Incluso, una asambleísta reconoce que el lema, manos limpias y corazones ardientes, es un mito.
En el círculo de Augusto Verduga se hacían comentarios sobre repartos en la Revolución Ciudadana. Los audios están en el expediente del caso Ligados. En ellos, la asambleísta electa, Ana Belen Yela Duarte, hija de la exministra del correísmo, María de los Ángeles Duarte, reconoce que es un mito, el lema “manos limpias y corazones ardientes”. Y habló de un caso de diezmos en la Asamblea.
Ana Belen Yela Duarte:
Por decirte, Alembert estaba dispuesto a darle un puesto a cada uno de los prefectos del país ellos saben que ese tipo de cosas no podemos hacer nosotros y hasta el más bueno más caretonto de nuestros asambleístas y autoridades hacen alguna cosa y yo no digo que los otros no lo hagan, pero esto de las manos limpias y los corazones ardientes, pues es un mito... esto te digo solamente como un ejemplo esa fulana la Ana Raffo que es una imbécil, ya que tiene a la mejor amiga de Luisa trabajando en la asamblea ella está en nuestra comisión, su asesor uno que gana tres mil dólares es el que le lleva la cartera y le maneja el carro porque seguramente le está cobrando al hombre la mitad de sueldo él gana mil y ella se mete al bolsillo los otros dos mil y como esas cosas.
Se refiere a la asambleísta de la revolución, Ana Maria Raffo, reelecta por Guayas.
En las conversaciones con Verduga, su hermano Abraham y otros, también se decía que los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado, estrategas de la comunicación del correísmo se llevaban la mitad “de la tajada” en campañas.
Y según lo contado por María de los Ángeles Duarte a su hija, Vinicio Alvarado ya no era estimado en la Revolución.
Le puede interesar: Audios del teléfono de Augusto Verduga revelan presunta manipulación del concurso para contralor en 2023
También se confirmaron pagos fijos a otros miembros del movimiento.
Fausto Jarrín era el abogado de Rafael Correa, luego fue asambleísta de la Revolución Ciudadana y hoy trabaja en el equipo de Daniel Noboa.
Recomendadas