15 feb 2022 , 12:42

Caso Singue: nuevamente se difiere audiencia de apelación de la sentencia

El Tribunal advirtió que esta es la última vez que acepta un diferimiento y en los próximos días informara la fecha definitiva de la audiencia.

En el caso Singue, hay 7 sentenciados por peculado, entre ellos el exvicepresidente Jorge Glas, y los exministros Carlos Pareja Yannuzzelli y Wilson Pastor, quienes fueron condenados a 8 años de prisión.

Es un fallo de primera instancia que fue apelado, pero la audiencia para tratar ese recurso se ha pospuesto en tres ocasiones: porque coincidía con otra audiencia de la Corte Constitucional, porque la defensa de Glas no se presentó, y hoy debido a que a último momento Wilson Pastor cambio de abogado.

El Tribunal advirtió que esta es la última vez que acepta un diferimiento y en los próximos días informara la fecha definitiva de la audiencia.

La condena del caso Singue es la única que no está ejecutoriada para Jorge Glas, quien desde hace meses busca que le unifiquen las penas para acceder a la prelibertad y salir de la cárcel de Latacunga, donde cumple las sentencias en firme de 6 años de prisión por la trama de corrupción de Odebrecht y de 8 años por el caso 'Sobornos'.

Aunque le han negado en varias ocasiones acceder a la pena única, la defensa de Glas ha insistido, lo último que presentó es un recurso de hecho que se resolverá mañana en la corte provincial de justicia de Cotopaxi.

Noticias
Recomendadas