30 nov 2021 , 13:03

Juez rechaza revocatoria presentada por Jorge Glas

La defensa de Glas culpa a las autoridades de la cárcel de Latacunga, que en su informe incluyeron en la unificación de penas, la sentencia del caso Singue.

El exvicepresidente de la República Jorge Glas, quien está en prisión desde octubre de 2017, insiste en salir con prelibertad.

Pero acaba de recibir otro revés, el juez de Latacunga Luis Vallejo, quien ya archivó su pedido de unificación de penas, también rechazó el recurso presentado la semana pasada por su abogado para que reconsidere su decisión.

La defensa de Glas culpa a las autoridades de la cárcel de Latacunga, que en su informe incluyeron en la unificación de penas, la sentencia del caso Singue, que aún no está ejecutoriada.

El caso vuelve a cero, pero Glas presentará nuevamente la petición para que por sorteo la conozca otro jugador, camino que dejó abierto el juez Vallejo.

Para acceder a la prelibertad, Glas primero debe lograr que se unifiquen las 2 sentencias que ya están en firme, 6 años del caso Odebrecht, y 8 años por el caso Sobornos, es decir, que la pena mayor absorba a la otra.

Noticias
Recomendadas