21 mar 2024 , 15:47

Caso Purga: la audiencia de revisión de medidas cautelares, solicitada por Pablo Muentes, fue suspendida

La diligencia se realizó en la Corte Nacional de Justicia, este jueves 21 de marzo de 2024. Se convocará a nueva fecha y hora para conocer la resolución.

La audiencia de revisión de medidas cautelares, solicitada por el exasambleísta Pablo Muentes, Reinaldo Cevallos y Fausto Alarcón, quienes son procesados por presunta delincuencia organizada, junto a otras nueve personas, se realizó la tarde de este jueves 21 de marzo de 2024, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en el hipercentro de Quito.

Al final de la diligencia, a las 17:35, el juez Javier de la Cadena suspendió la audiencia de revisión de medidas solicitada por tres de los 12 procesados. "Se convocará en una nueva fecha y hora para conocer la resolución", informó la Fiscalía General.

Lea también: Caso Purga | La expresidenta de la Corte de Justicia del Guayas, un exasambleísta del PSC y otros son detenidos por presunta delincuencia organizada

El objetivo de Pablo M. y su primo Fausto A. es que se revise la medida cautelar de prisión preventiva que se les dispuso dentro del caso Purga. Se dio 16 días después de que se abriera una instrucción fiscal por presunta delincuencia organizada contra doce personas.

Estas son Muentes, Alarcón y Fabiola Gallardo, expresidenta de la Corte de Justicia del Guayas. También el juez Johann Marfetán. Entre los jueces de la provincia del Guayas están Reinaldo Cevallos, Nelson Ponce, Alberto Lino, Henry Taylor y Guillermo Valarezo, así como el funcionario judicial Saúl Mero Lo mismo con Ruth Solano, exprocuradora judicial del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y Mónica Alvarado, esposa del exlegislador del PSC.

La fiscal Diana Salazar Méndez formuló cargos contra todos en una audiencia que se dio entre el 4 y 5 de marzo de este año. La investigación de este caso es la continuación de lo indagadado en el caso Metástasis.

Lea también: Caso Purga: Pablo Muentes apeló su traslado de la Cárcel 4 de Quito a la de Cotopaxi

Noticias
Recomendadas