Santiago Díaz es mencionado en el caso Ligados y fue denunciado por legisladores de ADN. Además, es mencionado como operador político del correísmo en el Tribunal Contencioso Electoral y la Corte Constitucional.
Santiago Díaz era una persona desconocida hasta el viernes pasado. Su nombre salto a la actualidad porque reemplazará en la Asamblea Nacional a Priscila Schettini, que perdió sus derechos políticos por sentencia del Tribunal Contencioso Electoral.
Díaz sí apareció en el expediente del caso Ligados y es mencionado como operador político del correísmo en el Tribunal Contencioso Electoral y la Corte Constitucional.
Según las conversaciones del exconsejero Augusto Verduga, él era uno de los encargados de evitar la destitución de la Liga Azul en ambos frentes.
Pero la Corte Constitucional destituyó a Alembert Vera y Verduga se quejó del rol de los operadores políticos, incluidos Díaz y Virgilio Hernández.
Por esto, y por su rol en la posesión del Superintendente de Bancos, Díaz fue denunciado por asambleístas de ADN. La Fiscalía unificó esa denuncia con el caso Ligados y se lo notificó, aunque por ahora no está siendo procesado.
Recomendadas