28 ene 2015 , 09:36

Caso Gabela aún sin respuestas

El excomandante de la FAE, Jorge Gabela se opuso a la adquisición de los helicópteros Dhru

Más de dos años han transcurrido desde que se iniciaron las indagaciones por la muerte de Jorge Gabela, excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), ocurrida en diciembre de 2010. Gabela fue abatido en el interior de su domicilio con un disparo que días después le causó la muerte.  

 

En octubre del 2012, el Gobierno expidió un decreto ejecutivo que autorizó la creación de comisión especial para que investigue el asesinato. Sin embargo, su esposa no ha recibido hasta el momento ningún resultado de la indagación. "A mi no me pueden engañar diciéndome que en la agenda del presidente no ha habido espacio para presentarle ese informe", declaró. 

 

La viuda de Gabela está convencida de que el asesinato no fue un caso fortuito. " Ahora más que nunca estoy convencida que tiene mucho que ver la compra de esos aparatos con el asesinato de mi esposo", indicó.

 

Gabela asumió la comandancia de la Fuerza Aérea en enero del 2007 y desde esas funciones se negó a dar luz verde para la negociación de los helicópteros, que fueron adquiridos al culminar sus funciones. Pese a ello, la esposa del general espera que en algún momento todo todo se aclare.

 

Lea además: Compra de helicópteros Dhruv será nuevamente revisada por Contraloría

 

Dato

Cuatro de los siete helicópteros indios, a cuya compra el General Gabela se opuso, se han accidentado.

 

Temas
Noticias
Recomendadas