25 ene 2023 , 19:13

Caso Encuentro: Luis Verdesoto discrepa con Iván Correa sobre su salida del Gobierno

El exsecretario anticorrupción Luis Verdesoto se defiende de las críticas que recibió su informe.

Desde su casa y ya sin funciones públicas, el exsecretario anticorrupción, Luis Verdesoto, cuenta detalles de la larga reunión que mantuvo con el presidente Guillermo Lasso el pasado lunes, día de su renuncia y de la fallida rueda de prensa en la que iba a presentar el informe sobre presuntas irregularidades en las empresas públicas.

"El presidente pensaba que esto podía serle mal a él ante los medios de comunicación sobre todo los de oposición y yo le dije al presidente mi dignidad está en juego, mi personalidad está en juego y por eso te he traído antes mi renuncia; Yo no me iba a quedar en ningún caso; dos cosas que yo no puedo hacer, quedarme con el informe una vez producido y por otro lado yo no modifico aquello que ha sido producto de mi investigación".

Ante la pregunta si el Presidente le pidió que modifique algo, respondió: "no".

A la pregunta de si es cierto que en esa reunión el Presidente le habló de traición, indicó:

Quote

"Yo creo que más bien a mi me preocuparía como Presidencia el cómo se filtra y teniendo un grupo tan reducido de ministros como los que estuvimos presentes ese momento".

Además respondió a las declaraciones emitidas este martes por el Secretario de la Administración Iván Correa.

"Se han hecho inferencias de que en mi renuncia yo hablo de mi absoluta confianza en el presidente y por ende en el gobierno, yo hablo de mi absoluta confianza con el presidente y punto; cuando uno cita hay que citar exactamente lo que uno dice, no hay que hacer ninguna inferencia".

Se ratifica en todos los puntos de su informe.

"Lo central está en un aparato estatal cuya disposición institucional tiende hacia la corrupción; por ejemplo EMCO, es una cosa clarísima que tiende a la oscuridad, no se puede tapar el sol con un dedo y hay que tener fortaleza para investigar exactamente lo que está pasando en Ecuador".

Lea también: Investigación del Caso Encuentro en la Asamblea empezará el 26 de enero

Deja grabaciones sobre la reuniones de Directorio de EMCO, incluidas las dirigidas por el investigado Hernán Luque, quien ya está fuera del país.

"Mis antiguos funcionarios me han hecho conocer que efectivamente ya llegaron a la Secretaría, lo cual me parece muy bueno que ya esten ahí porque esas grabaciones son muy importantes para todos los investigadores".

Pese a lo ocurrido, espera que el Gobierno use su informe como hoja de ruta.

Noticias
Recomendadas