31 oct 2023 , 14:05

Caso Encuentro | La audiencia de formulación de cargos contra Danilo Carrera y otros seis fue diferida

El cuñado del presidente Lasso es investigado por posible delincuencia organizada.

La audiencia en la que la Fiscalía General del Estado (FGE) pretendía formular cargos por presunta delincuencia organizada contra el empresario Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, y otras seis personas, ha quedado postergada para el próximo 16 de noviembre.

El juez Renán Andrade había convocado a la audiencia de formulación de cargos del llamado caso Encuentro para este martes 31 de octubre, sin embargo, pocas horas antes de su instalación, la diligencia fue diferida.

Lea también: La Fiscalía acumula en una sola causa los casos León de Troya y el caso Encuentro

La audiencia estaba prevista para las 14:30, pero a las 11:10 Andrade emitió una providencia con una nueva convocatoria para las 14:00 del próximo 16 de noviembre.

El juez explicó que el diferimiento se acepta por única vez, debido a las solicitudes hechas por cinco investigados: Danilo Carrera Drouet; Hernán Luque Lecaro, expresidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO); Antonio Icaza Morla, exgerente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL); Jorge Orbe Calderón, supuesto operador de la red de corrupción y Roberto Bueno, exfuncionario de la CNEL.

En la providencia del juez Andrade no se hicieron públicos los argumentos de la defensa de las cinco personas para pedir el aplazamiento de la audiencia.

Revise además: Caso Encuentro: ¿quiénes son los siete investigados y de qué se les acusa?

El caso Encuentro se refiere a una supuesta estructura criminal que habría operado en CNEL y en la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), empresas que se encargan de la distribución y generación de energía eléctrica, respectivamente.

Por otra parte, este lunes la Fiscalía informó sobre la unificación del caso Encuentro con el caso León de Troya, relacionado sobre los presuntos nexos de Rubén Cherres, amigo de Carrera, con la mafia albanesa.

Noticias
Recomendadas