01 feb 2023 , 14:51

Caso Encuentro: comisión multipartidista es cuestionada por negarse a pedir información desde 2016

En medio de cuestionamientos la comisión multipartidista que investiga el caso encuentro continua con su trabajo en la Asamblea.

La Comisión Multipartidista para investigar el Caso Encuentro fue integrada por el pleno de la Asamblea y tras dos jornadas de trabajo ya suma cestionamientos por sus decisiones iniciales, entre ellas, por negarse a solicitar información desde el 2016, cuando habría empezado a operar la red de corrupción que ahora se investiga.

Otro de los cuestionamientos es que primero se haya llamado a comparecer al asambleísta correísta Ronny Aleaga para que se defienda de las acusaciones en su contra.

El Frente Parlamentario Anticorrupción trabaja en una investigación paralela y sus integrantes no creen qur la comisión multipartidista haga una indagación imparcial.

En las filas gobiernistas se piensa que la intención es emitir un informe contra el presidente Guillermo Lasso y ya se planifica responder en la Asamblea.

Le atambién: Caso Encuentro: presidente Lasso fue llamado para comparecer en la Asamblea

La comisión tiene tresCaso Encuentro: presidente Lasso fue llamado para comparecer en la Asamblea semanas más para investigar el caso y la próxima semana se formalizará el pedido para que el presidente Guillermo Lasso comparezca para dar su versión.

Noticias
Recomendadas