26 ene 2023 , 19:28

Caso Encuentro: el correísmo presidirá la Comisión que investiga la supuesta corrupción en Empresas Públicas

Además los legisladores convocarán al presidente Guillermo Lasso.

Los miembros de la Comisión Ocasional de la Asamblea integrada para investigar el denominado Caso Encuentro eligieron a la correísta Viviana Veloz como su presidenta y a Mireya Pazmiño del ala rebelde de Pachakutik como vicepresidenta.

Varias de las acciones a tomar ya están delineadas y entre ellas está llamar a comparecer al presidente, Guillermo Lasso, que según la ley no está obligado a presentarse.

"No existe ninguna acción de desestabilización. No podemos seguir tapando el sol con un dedo. Cualquier ápice de ética que pudiera seguir existiendo en el gobierno con el caso el Gran Padrino ya se desvaneció. Los hechos están claros se han revelado. La asamblea nacional tiene que establecer las responsabilidades políticas", así lo aseguró Vivina Veloz.

La comisión fue integrada por el Pleno de la Asamblea con miembros de varios bloques y desde el oficialismo tienen claro que ahí se buscará llevar a un juicio político al presidente Lasso.

Este viernes los miembros de la Comisión deberán aprobar el cronograma de comparecencias y las demás acciones que se tomarán para investigar el caso.

Asamblea intenta conformar nueva comisión para investigar denuncias de corrupción en empresas públicas

Aunque la comisión se centrará en indagar actos irregulares en empresas estatales, que involucrarían al círculo cercano del presidente Lasso, hay quienes plantean que la investigación tiene que mirar también a gobiernos anteriores.

Según la decisión del pleno de la Asamblea, la Comisión tendrá 30 días para su trabajo que concluirá con el informe que pasará al pleno y que deberá definir las responsabilidades políticas encontradas en la investigación.

Noticias
Recomendadas