17 ene 2023 , 13:23

Asamblea intenta conformar nueva comisión para investigar denuncias de corrupción en empresas públicas

La Comisión de Justicia ya inició un proceso de fiscalización.

En la agenda de este miércoles en la Asamblea Nacional se intentará conformar una Comisión Multipartidista que investigue los presuntos actos de corrupción en las empresas estatales. La intención es que sean legisladores de todas las bancadas los que intervengan en la investigación.

Victoria Desintonio, asambleísta de UNES, indicó que: "esto garantizará la tranquilidad de todos los que estamos representando a los ciudadanos y ciudadanas de a pie".

El problema está en que la Comisión de Justicia ya inició un proceso de fiscalización sobre el tema y sus miembros adelantan que no lo dejarán pese al pronunciamiento que tome el pleno.

"Hay que ver cuales son sus intereses reales de las diferentes bancadas y hay que decir el Partido Social Cristiano, el partido de UNES, cuales son los intereses, para que quieren esa comisión", ese fue el cuestionamiento del presidente de la comisión, Alejandro Jaramillo.

Por su lado, la Comisión de Fiscalización avanza la investigación de casos de corrupción en el sector eléctrico, que es uno de los sectores en el que habría actuado la red de corrupción ahora denunciada.

Lea también: Ministros se reunieron con la Fiscal por supuesta corrupción en el sector eléctrico

Y aunque la ley de la función legislativa establece que, cuando una comisión tiene a cargo un tema, otra no podrá asumirlo, varias bancadas buscan los votos para integrar la comisión multipartidista de investigación.

En la Asamblea las discusiones sobre el tema se intensifican y el gobierno aún analiza la situación antes de que sus legisladores tomen una posición al respecto.

Noticias
Recomendadas