16 ene 2023 , 18:00

Ministros se reunieron con la Fiscal por supuesta corrupción en el sector eléctrico

Iván Correa y Diego Ordóñez se habrían reunido con la Fiscal por supuesto caso de corrupción en el sector eléctrico.

A través de una corta rueda de prensa, cuatro ministros del Gobierno reafirmaron lo que ya había dicho el presidente Guillermo Lasso, a través de dos comunicados y un video, sobre una denuncia de corrupción en el sector eléctrico.

El ministro de gobierno, Francisco Jiménez; el secretario de la Administración Pública, Iván Correa; el ministro del Interior, Juan Zapata; y el Secretario de Seguridad Pública y del Estado; Diego Ordóñez, se presentaron ante la prensa.

"El Gobierno ni ha participado ni participará en ninguna trama de corrupción", dijo Jiménez y comprometió al Gobierno a colaborar en los procesos investigativos ante la justicia.

Sin embargo, más temprano el presidente dispuso a la Policía Nacional que ubique a dos personas nombradas en supuestos actos de corrupción para que puedan ser procesados por la Fiscalía General del Estado.

Se trata del Hernán L., expresidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públiecas (EMCO) y el ciudadano Rubén Ch., a quienes supuestamente se les escucha haciendo cuantiosos pedidos de dinero para ellos y terceros a cambio de nombramientos y empresas del sector público.

Frente a los cuestionamientos de las contradicciones en las declaraciones de Gobierno, Jiménez dijo que en un primer momento no conocían la información y que por eso ahora toman otra postura.

Acercamientos con la Fiscalía

El presidente Lasso hizo pública una carta dirigida a la fiscal Diana Salazar, la tarde del 15 de enero de 2023. En el documento informa que dispuso a todos los ministros y secretarios que faciliten la información necesaria a la Fiscalía.

No obstante, Iván Correa contó que él y Diego Ordóñez se reunieron este 16 de enero con la fiscal Salazar.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que activaron a sus unidades de Inteligencia e Investigación para dar con el paradero de los dos sospechosos de corrupción.

La semana pasada hay

activaron unidades de inteligencia e investigación equipos activados

Noticias
Recomendadas