30 ene 2023 , 19:42

Caso Encuentro: asambleísta Ronny Aleaga compareció ante comisión multipartidista

Ronny Aleaga negó cualquier relación con Leonardo Cortázar, miembro de una presunta red de corrupción en empresas estatales.

El legislador correísta Ronny Aleaga pidió ser recibido en la Comisión Ocasional que investiga el Caso Encuentro. Fue así el primero en acudir y ahí aseguró que no tiene relación alguna con Leonardo Cortázar, a quien en varias ocasiones tildó de fanfarrón y pretencioso.

Cortázar es pieza clave en la indagacion porque sería parte de una red de corrupción en la empresas estatales, en la que han sido mencionados también personas cercanas al presidente Guillermo Lasso.

Lea también: Caso Encuentro: las claves sobre la nueva crisis en Carondelet

En los audios en los que Cortázar narra el funcionamiento de esa red menciona a Aleaga como su operador político y también asegura que fue parte del financiamiento de su campaña electoral.

Pero según el legislador, las grabaciones no significan culpabilidad en su caso, aunque sí se la atribuye a otros, incluyendo el presidente Lasso.

Además explicó que ser vinculado a posibles negocios irregulares tras aparecer en una foto y luego por el audio de Cortázar, en realidad tiene una razón política.​​​​​​

La comisión que investiga el caso también aprobó las solicitudes de información que se hará a varias entidades gubernamentales.

Pero estos serán solo desde 2019, es que la mayoría de la comisión se negó a pedir información desde el 2016, cuando habría empezado a funcionar la red de corrupción que se investiga. El criterio fue que el Caso Encuentro involucra al gobierno actual y por eso no es necesario indagar a los anteriores.

Noticias
Recomendadas