11 feb 2023 , 09:16

Caso Encuentro: Comisión de la Asamblea pide a Fiscalía que impida la fuga de exfuncionarios

La Comisión de la Asamblea encargada de investigar el Caso Encuentro, aprobó una moción para impedir fuga de exministros y funcionarios.

La comisión multipartidista, a cargo de investigar el supuesto caso de corrupción bautizado como 'Encuentro', aprobó la moción de pedir a la Fiscalía que evite la fuga de exfuncionarios del Gobierno.

La asambleísta que hizo esa propuesta fue Mireya Pazmiño, cercana al correísmo y a una facción de Pachakutik.

El pedido es por la "inminente fuga", según un comunicado de la Comisión, de funcionarios que ocuparon altos cargos recientemente: Fabián Pozo, exsecretario Jurídico de la Presidencia; Ítalo Cedeño y Hugo Aguiar, exgerentes de Petroecuador; Aparicio Caicedo, exconsejero presidencial; Iván Correa, exsecretario de la Administración Pública.

Le atambién: Caso Encuentro: presidente Lasso fue llamado para comparecer en la Asamblea

La moción también incluye a funcionarios de mandos medios como Marcos Miranda, Mauricio Guim, María José Romo y otros involucrados.

También solicitan que se garantice la protección de los testigos. La moción se desprende de la comparecencia de la Fiscal Diana Salazar, quien confirmó que se han realizado 14 impulsos fiscales para la práctica de las diligencias.

Cambios en el Gabinete de Lasso

El pasado jueves 9 de febrero, hubo cambios en el Gabinete de Guillermo Lasso, reemplazó a los funcionarios que justamente la Comisión incluye en el pedido.

Si la Asamblea impulsa juicios políticos en su contra, ellos ya no podrán ser destituidos del cargo aunque sí podrían ser censurados para cargos públicos.

Noticias
Recomendadas