21 dic 2021 , 13:58

Caso 'Baby Yunda': No se tomó testimonio por falta de abogado y expediente

La diligencia no se instaló, porque la defensa de la procesada Cinthya Puga no se presentó por contagio de COVID-19, y además la fiscal no llevó el expediente.

El empresario Gonzalo A. testigo protegido de la Fiscalía, estaba listo en la cámara de Gesell para rendir su testimonio anticipado en el proceso judicial por presunta asociación ilícita que involucra al hijo del exalcalde de Quito Sebastián Yunda y 7 personas más.

Lo que iba a decir era importante porque previamente ya dijo en su versión voluntaria que recibió llamadas amenazantes para no mencionar a Isabel Yunda, madre del Sebastián Yunda, quien como representante de su grupo musical '4AM', le había realizado un pago por un show musical.

Pero la diligencia no se instaló, porque la defensa de la procesada Cinthya Puga no se presentó por contagio de COVID-19, y además la fiscal no llevó el expediente.

El juez informará nueva fecha, entre tanto el abogado de Sebastián Yunda, presente en la sala, dijo que aún no ha recibido notificación alguna sobre el trámite de extradición de su defendido.

La instrucción fiscal de este caso termina a inicios del 2022.

Noticias
Recomendadas