11 dic 2021 , 08:34

Empresario asegura que recibió amenazas para no mencionar a la madre de Sebastián Yunda

Esto después de que la Fiscalía pidió que se autorice el testimonio anticipado del empresario musical.

En el proceso judicial por presunta asociación ilícita, que se sigue en contra de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito y siete personas más, la fiscal Mónica Tirado pidió al juez de la causa que autorice la recepción del testimonio anticipado de Gonzalo A., un organizador de eventos y empresario musical, que en 2019 mantuvo negocios con el grupo 4AM, al que pertenece Yunda.

En su versión inicial el empresario dijo: "...He recibido llamadas telefónicas en estos días, en las cuales me han manifestado que en el caso de mencionar el nombre de la señora Isabel Yunda en mi versión libre y voluntaria, mi vida y la integridad de mi familia estarían en peligro...".

Isabel Yunda es la madre de Sebastián Yunda, y según Gonzalo A., mantuvo negocios con ella para que el grupo de su hijo participe en un evento por fiestas de Quito, en diciembre de 2019, junto con artistas internacionales.

"...Me llama la señora Isabel Yunda, se presenta como representante del grupo 4AM, pidiéndonos la promoción y la presencia en todo el evento internacional (...) Nosotros aceptamos la propuesta de inversión que consistía inicialmente en un aporte de 20 mil dólares...".

El abogado de Isabel Yunda, que también defiende a su hijo Sebastián, aclara que fue un evento privado, que no tenía que ver con el municipio de Quito y resta credibilidad a las supuestas amenazas.

Gonzalo A., quien ahora forma parte del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos, era jefe de Pamela Novoa, una de las procesadas del caso. La Fiscalía investiga depósitos realizados a su cuenta cuyos recibos se encontraron en los chats de Sebastián Yunda. El juez aún no decide si da paso o no al testimonio anticipado.

Entre tanto, el hijo del exalcalde de Quito, sigue prófugo, fue localizado en Argentina, donde cumple medidas alternativas mientras se resuelte su trámite de extradición.

Noticias
Recomendadas