02 dic 2021 , 12:29

Empieza el proceso de extradición de Sebastián Yunda; el presidente de la CNJ ya recibió notificación de Interpol

La ley argentina contempla que Sebastián Yunda no puede estar detenido por más de 60 días.

Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, permanece bajo custodia de la Policía Federal de Argentina y a órdenes de un juzgado correccional, tras ser detenido este miércoles 2 de diciembre, en Buenos Aires.

Su captura fue posible porque agendó un turno en un hospital y saltó la alerta roja que Interpol tiene vigente en su contra desde el pasado 12 de noviembre.

Ahora empieza el proceso de extradición activa, que debe tramitarse a través del presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, quien ya recibió la notificación.

La ley argentina contempla que Sebastián Yunda no puede estar detenido por más de 60 días, el presidente Saquicela cree que el tiempo es suficiente para concretar la extradición.

Ecuavisa buscó a la defensa de Sebastián Yunda para conocer cómo van a actuar frente al trámite para su retorno, pero informó que su cliente no le autoriza a hablar con la prensa.

Quien sí reaccionó a la detención fue su padre, el exalcalde de Quito, Jorge Yunda, quien escribió en Twiter: "Mi hijo amado no se ha robado ni un solo centavo, los odios y la miseria humana de una clase política que está destituyendo el país nos persiguen, conmigo lo que quiera, no con la familia, miserables".

Cuando Sebastián Yunda llegue a Ecuador, se hará efectiva la orden de prisión preventiva dictada en el proceso penal por posible asociación ilícita, en el que también están implicados otros familiares y excolaboradores del despacho de su padre. En ese caso, la instrucción fiscal sigue en curso.

Noticias
Recomendadas