18 nov 2021 , 14:10

Sebastián Yunda tiene orden de difusión roja de Interpol

El juez Máximo Ortega, quien procesa a Sebastián Yunda por posible asociación ilícita, y dictó la orden de prisión en su contra, recibió el oficio.

Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda, es buscado en 194 países del mundo, así lo informó la organización internacional de Policía criminal, Interpol, que notificó por escrito a las autoridades ecuatorianas su decisión de publicar la alerta roja para su localización, captura y traslado a Ecuador.

El juez Máximo Ortega, quien procesa a Sebastián Yunda por posible asociación ilícita, y dictó la orden de prisión en su contra, recibió el oficio:

"...me permito informar que la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL, con fecha 12 de noviembre de 2021, ha procedido a publicar la Notificación Roja No. A-9299/11/2021 (...) en contra del ciudadano YUNDA YUNDA JORGE SEBASTIÁN...", dice el comunicado.

El hijo del exalcalde salió del país en marzo pasado, días después de que allanaron su domicilio en otro proceso penal en el que se juzga a su padre por presunto peculado.

Se conoció que viajó a Panamá, donde permaneció unas horas haciendo escala para finalmente llegar a Bolivia, ese fue el último destino al que llegó de forma regular.

Inicialmente el juez le dio la oportunidad de que regrese al país para que cumpla medidas alternativas durante el juicio, pero aunque ofreció volver, no lo hizo.

La justicia ecuatoriana lo requiere luego de encontrar información en su teléfono.

Noticias
Recomendadas