03 dic 2021 , 17:39

Gobierno asegura que Sebastián Yunda fue liberado en Argentina

Yunda deberá comparecer ante el juzgado cada siete días.

Hoy 3 de diciembre de 2021, Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda, fue liberado en Argentina bajo “Caución Juratoria”, es decir, con la promesa de que no escapará, así lo reveló un comunicado publicado por el Ministerio de Gobierno.

Por ello, Yunda quien es procesado por presunta asociación ilícita deberá cumplir con "varias exigencias" , señala el comunicado, entre ellas, "no ausentarse de su domicilio por más de 48 horas y presentarse ante el juez cada 7 días". Además, Sebastián Yunda tuvo que entregar su pasaporte a las autoridades.

Antes del anuncio del Gobierno, a través de Twitter Lilia Yunda, tía de Sebastián también habló sobre la libertad de su sobrino, “el odio de la clase política ecuatoriana y de ciertos medios de comunicación no tiene límites, mi sobrino Sebastián fue detenido en Argentina, pero el sistema de justicia de ese país acaba de dejarlo en libertad, somos víctimas de una persecución política infame”.

Antecedente

El pasado 1 de diciembre del 2021, el Gobierno Nacional dio a conocer la detención de Yunda, en Buenos Aires, Argentina. El hijo del exalcalde tenía alerta roja de la organización internacional de Policía criminal, Interpol, desde noviembre, "su detención se realizó mediante cooperación internacional entre Policías de Ecuador y Argentina".

El Gobierno, además, señaló que el proceso de traslado ha iniciado y se prevé que llegue al país dentro de algunas semanas.


Noticias
Recomendadas