02 jul 2021 , 13:56

Carlos Riofrío de 54 años es el nuevo contralor subrogante

Con más de 30 años de funciones dice que el trabajo de la institución no puede detenerse.

Carlos Riofrío de 54 años es el nuevo contralor subrogante, ingeniero de profesión ha hecho toda su carrera en la Contraloría en donde trabaja desde hace más de 30 años. A diferencia de sus antecesores, confiesa que le cuesta presentarse ante las cámaras y lo justifica.

Pero asume que hasta su nombramiento deberá defender en el ámbito político, más cuando fue expedido desde la Cárcel 4 de Quito en donde está recluido Pablo Celi. “El día 25 viernes estando el doctor Celi en funciones como contralor suscribió la acción de personal en la que me nombra como subcontralor y suscribe otra en la que me nombra contralor general subrogante. Todo eso está legalmente suscrito y mi posesión como contralor es totalmente legal”, comentó Riofrío.

Y desde el despacho de subcontralor pide una tregua para darle un respiro a la institución que se convirtió en el blanco de acusaciones de corrupción desde que estalló el caso Las Torres, que tiene a Celi en la cárcel.Y apenas a cinco días de asumir el cargo ya prepara una defensa pública de la institución, más cuando la Fiscalía y la Asamblea apuntan a que ahí se instauró un sistema para desvanecer glosas, 4.000 en los últimos 14 años por más de 800 millones de dólares.

Riofrío encabeza ahora a 4.000 servidores de la Contraloría y si su pedido de tregua tiene eco, podrá estar en funciones hasta el próximo año, cuando se nombrará a un contralor titular.

Noticias
Recomendadas