29 mar 2022 , 17:54

Carlos Jijón renunció al cargo de vocero del Gobierno

Agradeció al presidente Guillermo Lasso, a quien y lo calificó como un patriota

A las 17:43 de este martes 29 de marzo del 2022, el guayaquileño Carlos Jijón renunció al cargo de vocero del Gobierno. Llegó a ese puesto el 21 de octubre del año pasado.

“Amigos, retomo mi cuenta de Twitter para contarles que he renunciado al cargo de consejero de Gobierno. Creo que el presidente Lasso es un patriota y he sido testigo de su trabajo incansable por los más pobres. Estoy seguro que que tendrá éxito. Que Dios bendiga al Ecuador”, escribió el exfuncionario.

Cuando llegó a ese cargo-según la Secretaría de Comunicación- el objetivo era brindar respuestas ágiles e inmediatas a la ciudadanía y a los medios de comunicación sobre asuntos coyunturales, decisiones gubernamentales y temas de alto interés para el país.

De hecho, cada semana, Jijón realizaba ruedas de prensa cada semana y contestaba las inquietudes de los periodistas. Ayer por la tarde, por ejemplo, él descartó a la “muerte cruzada” luego de que se negara y archivara el proyecto de Ley de Inversiones en la Legislatura.

Antes de llegar a ese cargo, él se desempeñaba como decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisiales de la Universidad de las Américas (UDLA) en la capital y dirigía la página web de noticias La República. También ganó varios premios de periodismo.

Antes perteneció a importantes medios de comunicación del país. De momento, el Gobierno no ha confirmado a quien lo reemplazará en el cargo.

Noticias
Recomendadas