08 abr 2024 , 14:10

La Cancillería anuncia la salida de viceministra Isabel Albornoz, en medio de la crisis diplomática con México

Según la Cancillería del Ecuador, Isabel Albornoz continuará aportando en el Ministerio desde nuevas funciones, aunque no detallan cuál será su nuevo puesto.

Isabel Albornoz, viceministra de Relaciones Exteriores, salió de su cargo, anunció la Cancillería del Ecuador, en medio de la crisis diplomática que tiene el país con México, con el cierre de su embajada en Quito tras la irrupción para capturar a Jorge Glas.

El Ministerio publicó en sus redes sociales que este suceso ocurre en el marco de una reestructuración prevista, y que Albornoz continuará aportando en la Cartera de Estado desde sus nuevas funciones.

Le puede interesar: Noboa en alusión a Glas: "Que todo delincuente cumpla su condena en la cárcel, cueste lo que cueste"

Sin embargo, la Cancillería no precisó cuál sería su nuevo rol. Según la página de Transparencia, ella también ostenta el cargo subsecretaria de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional.

El papel de Gabriela Sommerfeld ha sido cuestionado por el manejo de este impasse diplomático. Su contraparte mexicana, Alicia Bárcena, anunció que interpondrán una demanda ante la Corte Internacional de Justicia por el asalto a la embajada mexicana en Ecuador.

Lea también: La exembajadora de México, Raquel Serur, condena las acciones realizadas por el Ecuador en la embajada

El Foro Permanente de Política Exterior del Ecuador, conformado por académicos de universidades nacionales e internacionales, ha pedido la renuncia de Gabriela Sommerfeld y la ministra del Interior y Gobierno, Mónica Palencia.

Noticias
Recomendadas