08 abr 2024 , 12:36

Noboa en alusión a Glas: "Que todo delincuente cumpla su condena en la cárcel, cueste lo que cueste"

Sus declaraciones se producen en un contexto de tensión diplomática con México, después de que el Gobierno irrumpiera en la Embajada de ese país en Quito para capturar a Jorge Glas.

El presidente Daniel Noboa hizo una breve alusión a la irrupción de su Gobierno en la Embajada de México en Quito y la detención de Jorge Glas.

"El Gobierno también tiene una utopía que debe ser una realidad y es un Ecuador sin impunidad. Que todo delincuente sentenciado cumpla su pena en la cárcel, cueste lo que cueste", dijo este lunes 8 de abril durante un evento en la florícola Utopía Farms, en Pichincha, respecto a la creación de empleo joven.

Y agregó que el narcoterrorismo "ha querido agrietar a nuestra sociedad" y contaminó la justicia y a políticos, "políticos delincuentes. Aquí estamos para enfrentarlos, para decirles que reforzaremos nuestras leyes, para que las fuerzas del orden tengan garantías...".

LEA: Roberto Izurieta, secretario de Comunicación: "La convención de Viena protege a perseguidos políticos, no a los condenados por la justicia"

Noboa también aprovechó el evento para hacer campaña por la consulta popular del próximo 21 de abril e invitó a la ciudadanía a votar Sí en las 11 preguntas.

Sus declaraciones se producen en un contexto en el que México rompió sus relaciones diplomáticas con Ecuador, después de que el Gobierno irrumpiera en la Embajada mexicana en Quito para capturar a Jorge Glas, quien tiene dos órdenes de detención.

Por este impasse diplomático, el Gobierno de México acudirá a la Corte Internacional de Justicia para que se condene el actuar del Gobierno ecuatoriano.

LEA: Correa advierte que la Unión Europea puede activar sanciones a Ecuador por la crisis con México

"Estaremos acudiendo a la Corte Internacional de Justicia, donde estaremos presentando este triste caso y por supuesto iremos a todos los foros multilaterales regionales e internacionales que corresponden para que realmente esto, primero que nada, se condene por toda la comunidad internacional”, dijo la canciller mexicana, Alicia Bárcena.

De su parte, el Gobierno justificó su accionar argumentando que el otorgamiento de asilo político por parte de México a Jorge Glas era ilícito y que procedieron con la detención de Glas, ya que tenían información de una posible fuga.

LEA: La OEA se reúne, el martes, a petición de Ecuador para tratar incidente con México

Noticias
Recomendadas