19 jun 2023 , 20:41

Cancillería acompañó a Verónica Ibarra en una audiencia de mediación en Panamá

La diligencia se realizó con la gestión y acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH) y las autoridades panameñas

La Embajada de Ecuador en Panamá acompañó a Verónica Ibarra en su audiencia de mediación en la Defensoría del Pueblo de ese país, en la que se resolvió su situación jurídica con su pareja tras denunciar que fue víctima de agresiones y amenazas.

La diligencia se realizó con la gestión y acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH) y las autoridades panameñas. Desde el 11 de junio de 2023, se ha mantenido contacto permanente con ella y se gestiona su protección y la de sus hijos.

Le puede interesar: La Cancillería desvinculó a funcionario investigado en presunta agresión

El Ministerio de la Mujer del país centroamericano intervino y brindó asistencia. Cancillería designó a dos funcionarios de la Subsecretaría de la Comunidad Ecuatoriana Migrante para que estén pendientes del caso.

Se activaron protocolos para evaluar la vulerabilidad social y psicológica de la familia y proporcionar un retorno asistido al Ecuador. "La señora Verónica Ibarra ha manifestado que no podrá abandonar Panamá mientras no se retiren las demandas en su contra interpuestas por su pareja", señala el comunicado del MREHM.

Le puede interesar: Un funcionario de la Embajada de Ecuador en Panamá es acusado de violencia doméstica

Noticias
Recomendadas