26 ago 2022 , 13:26

Ejecutivo entregó a asambleístas anteproyecto de Ley de Inversiones en la segunda reunión de Comisión Mixta

Funcionarios del Parlamento y del Ejecutivo se reunirán el 29 de agosto.

Este viernes 26 de agosto se llevó a cabo en la Asamblea Nacional el segundo encuentro entre representantes del Ejecutivo y Legislativo, en el marco de la conformación de la Comisión Mixta que buscará agilizar el trámite de leyes y evitar la obstaculización de las mismas por ambas partes.

A esta reunión asistieron dos asambleístas de cada bancada legislativa (hay cinco) y cuatro delegados de la Presidencia de la República, además del secretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo.

Este fue el primer cónclave para establecer parámetros técnicos de este comité.

Pozo adelantó a los medios que hoy entregó a los legisladores un anteproyecto de la Ley de Inversiones.

Funcionarios del Parlamento y del Ejecutivo se reunirán otra vez el lunes 29 de agosto para ir delineando ejes sobre el tratamiento de leyes.

El asambleísta Juan Fernando Flores (CREO) espera que el lunes se definan al menos tres puntos en los que existan consensos "para ir avanzando en el diálogo político".

La Comisión Mixta aún no ha definido un cronograma de trabajo.

La conformación de este comité es una iniciativa del Parlamento. Hace un mes el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, envió una carta al jefe de Estado, Guillermo Lasso, para concretar "una hoja de ruta inmediata que lleve a acuerdos mínimos que requiere el país".

Noticias
Recomendadas