13 dic 2022 , 19:34

Asamblea Nacional tratará la reforma constitucional que busca la participación de las FFAA en la lucha en contra de la delincuencia

Los legisladores en un debate del pleno este jueves deberán confirmar si la Comisión de Enmiendas recibe el proyecto.

Las autoridades legislativas no tuvieron objeción sobre el proyecto de Reforma Parcial de la Constitución presentado por el Ejecutivo, pero lo remitieron al pleno de la Asamblea Nacional. La intención es que los 137 legisladores confirmen que quien tramitará el proyecto sea la Comisión Ocasional conocida como de enmiendas.

Según Nathalie Arias, asambleísta de CREO, indicó que: "no podíamos tramitir dictamente a la Comisión, por lo tanto debe ser el pleno que a través de una resolución pueda hacerlo".

Y la sesión del pleno para confirmar aquello se realizaría este jueves 15 de diciembre de 2022. La Comisión de Enmiendas está conformada por 7 miembros y tiene representación de todas las bancadas. El oficialismo confía en la apertura de los bloques para darle celeridad al trámite de la reforma.

La reforma constitucional propuesta por el presidente Guillermo Lasso busca que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía en la lucha contra el crimen organizado.

Lea también: Lasso busca cambiar atribuciones de las Fuerzas Armadas vía reforma parcial a la Constitución

El Partido Social Cristiano aunque ha mostrado inquietudes sobre la propuesta anuncia su decisión.

Desde Pachakutik esperan que haya un análisis detenido de la propuesta del ejecutivo en la comisión.

Noticias
Recomendadas