15 oct 2021 , 20:36

Asamblea Nacional pide rever decisión de quitar su listade postulantes para renovación parcial de la Corte Constitucional

La decisión la tomó la comisión calificadora del concurso por incumplir el plazo y no entregar la documentación física y certificada.

La Asamblea Nacional reacciona luego de que la comisión calificadora del concurso para la renovación parcial de la Corte Constitucional, dejó fuera a los 3 postulantes del legislativo por incumplir el plazo y no entregar la documentación física y certificada.

El legislativo indicó en un comunicado que: "sí remitieron la lista dentro del plazo legal, el 11 de octubre pasado último día permitido, a las 22 horas con 18 minutos y que lo hicieron por medios electrónicos. Finalmente solicita a la comisión que revise su decisión".

La presidenta de la comisión, Vanesa Aguirre, aclara que tanto la función de transparencia, como el ejecutivo y el legislativo recibieron el mismo reglamento y el mismo oficio, con la debida anticipación.

El documento, fechado a 16 de septiembre de 2021, fue dirigido a Guadalupe Llori Abarca, presidenta de la Asamblea Nacional, y en el mismo se indicaba que "la documentación será recibida en las oficinas, incluyeron la dirección del edificio y el horario de entrega, de 9 a 17 horas".

Las otras dos funciones sí cumplieron.

Aguirre indica que pese a que la Asamblea tampoco ha enviado un oficio formal solicitando a la comisión que revea su decisión, convocará a una reunión el lunes para analizar comunicado que el legislativo publicó hoy en sus redes sociales.

Noticias
Recomendadas