12 oct 2021 , 19:20

Guadalupe Llori pide al gobierno volver a mandar proyecto de ley Creando Oportunidades con cambios

La presidenta de la Asamblea Nacional hizo un llamado a llegar a acuerdos y evitar la consulta popular.

La presidenta de la asamblea Guadalupe Llori, pidió al presidente Guillermo Lasso que remita nuevamente el proyecto económico urgente de Creación de Oportunidades, con cambios, cuya devolución desató una crisis política entre el ejecutivo y legislativo.

"Que se subsane, por la Asamblea Nacional no hay ningún problema que se abran verdaderos canales de diálogos, de coordinación técnica entre el ejecutivo y la Asamblea Nacional", dijo Llori

El gobierno, sin precisar el mecanismo, ha dicho que defenderá el proyecto. Entre las alternativas que maneja está la convocatoria a una consulta popular o incluso disolver el parlamento vía muerte cruzada.

"La muerte cruzada no siempre en que la pone en práctica gana. Se va a gastar de 90 a 100 millones de dólares aproximadamente en una consulta popular pudiendo conversar para ponernos de acuerdo", agregó la presidenta del legislativo.

En la Asamblea se nota la tensión que se aceleró esta semana con la decisión de delegar la investigación del caso "pandora papers", en el que se le menciona al presidente Lasso, a la comisión de derechos constitucionales, en donde la oposición tiene mayoría.

Pese a que los hechos demuestran que el gobierno se quedó solo en la Asamblea, el bloque oficialista no se cierra al milagro del diálogo.

"Nosotros siempre estableceremos todos los puentes y canales para que sea el gobierno del encuentro. Sobre todo para que esa dinámica que hemos manejado en la Asamblea Nacional se siga manejando. Aquellos que decidan alejarse de ese diálogo y seguir otro camino tendrán que responder al pueblo ecuatoriano", afirmó Juan Flores, asambleísta de CREO.

Por ahora en la Asamblea no hay certeza para considerar que un nuevo proyecto con reformas tributarias o laborales pase el filtro del CAL.

Noticias
Recomendadas