07 nov 2022 , 18:55

Asamblea Nacional: nueva comisión investigará nexos entre la política y el narcotráfico

Otros legisladores cuestionaron la decision, pues, no hay facultad legal para crear una nueva mesa legislativa sin autorización del pleno.

Son asambleístas independientes, de Pachakutik y hasta de la Bancada de Acuerdo Nacional. 15 asambleístas que autoconstituyeron una comisión de especial que dicen investigará los supuestos vínculos del narcotráfico, especialmente con la política.

Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, indicó que: "que investigue las operaciones del narcotráfico, sus vínculos con estructuras delictivas y corrupción en el sector público, y los vínculos del narcotráfico con los políticos y algunos legisladores".

Pero desde los bloques de mayoría recuerdan que no se pueden crear comisiones sin el aval del pleno de la Asamblea como se han constituido otras comisiones ocasionales.

Según el asambleísta del PSC, Esteban Torres, "no hace falta crear ninguna otra comisión lo que hacen es un show para decir que se va hacer algo, un legislador puede desde que se posesiona mediante pedidos de información, investigar a autoridades externas o a sus propios compañeros".

Lea también: Violencia en Ecuador: sesión en la Asamblea Nacional para analizar la inseguridad

Los miembros de esta comisión especial no han dado a conocer aún mayores detalles de lo que será su investigación entorno al narcotráfico y la política.

Noticias
Recomendadas