07 nov 2022 , 16:47

"Si las fuerzas del orden tienen que tirar a matar a delincuentes, tienen todo el respaldo del PSC", dice Esteban Torres

La Asamblea Nacional discute la propuesta de tenencia y porte de armas

Después del feriado y de los atentados contra cuarteles de policías, gasolineras, un centro de salud y una estación eléctrica en diferentes sectores de Guayaquil, Durán y Santo Domingo, la Asamblea Nacional se reunió este lunes, 7 de noviembre, para abordar temas de seguridad.

Antes de que se instalara la sesión del pleno, Esteban Torres, jefe de bloque del Partido Social Cristiano (PSC), resaltó que "por fin, luego de tres años", hoy se trataría en la Comisión de Seguridad de la Asamblea la iniciativa socialcristiana "para que se discuta la tenencia y el porte de armas".

El PSC no ve ambiente en la Asamblea para destituir a Lasso

Torres quiso desmarcarse de las críticas al PSC después de que el director del partido, Alfredo Serrano, emitiese un comunicado en el que decía que no se pronunciarían sobre la intención del correísmo de pedir nuevamente la destitución del presidente Guillermo Lasso hasta que esa solicitud no sea formal y se haya resuelto cómo aplicarla.

Lasso había advertido de la presencia de “narcopolíticos” que actuarían como “los padrinos de las mafias del narcotráfico”, cuyo propósito sería desestabilizar la democracia y volver al poder.

Y en ese sentido cuestionaba que lo que el país necesita es la unidad de los políticos, no ambiciones partidistas.

En la Asamblea retoman la idea de destituir al presidente; Lasso cuestiona la pretención

Torres dijo a periodistas que su partido únicamente "demanda soluciones inmediatas y firmes contra la delincuencia" y que no se embarca en una campaña conspirativa.

En compañía de otros legisladores de su partido, Torres declaró este lunes que "de parte de la bancada socialcristiana en la Asamblea, todos los agentes de la ley tienen el respaldo que necesiten".

"Si tienen que tirar a matar a los delincuentes, tienen el respaldo del PSC; las leyes más fuertes se han propuesto en este país han sido precisamente por iniciativa socialcristiana", dijo Torres.

"No vamos a permitir que en Ecuador se esté detonando carros bombas, se esté secuestrando, se esté vacunando a los negocios y la a gente pobre, y en eso tiene nuestro respaldo absoluto, como lo hemos demostrado en esta Asamblea".

Noticias
Recomendadas