17 oct 2022 , 21:51

Asamblea: mesas de diálogo para buscar soluciones a la inseguridad serán el miércoles

El objetivo es establecer un marco legal de seguridad, para generar políticas de Estado para combatir la delincuencia

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, anunció que el próximo miércoles 19 de octubre del 2022 se instalarán las mesas de diálogo para establecer un marco legal de seguridad, el cual permita generar políticas de Estado para combatir la inseguridad y garantizar el respeto a los Derechos Humanos.

“El compromiso del Parlamento, a través de los 137 legisladores, es buscar las alternativas para que los derechos se respeten a través de normativas legales pragmáticas”, concluyó el legislador.

Lea más: Asamblea: se conformó una subcomisión que investigará femicidios y muertes violentas

También se refirió a la crisis de seguridad que vive Ecuador, "problema en el que estamos inmersos todos los poderes del Estado y, por tanto, requiere la participación de todos para buscar una solución". Saquicela señaló que los Derechos Humanos de la población están en juego frente a la creciente delincuencia, por lo que convocó al diálogo a las Funciones Ejecutiva, Judicial y otros sectores del poder político, para encontrar soluciones.

El titular de la Asamblea hizo esas declaraciones en el marco de la posesión de las nuevas autoridades del Consejo Directivo de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos 'Cónsules de la Paz Mundial'. También recibió la medalla 'Martín Luther King', símbolo de paz mundial, de manos de Ricardo Núñez, director general de esa organización.

Lea más: Asamblea: ministro Juan Zapata tendrá que informar sobre su gestión en seguridad

Noticias
Recomendadas