19 mar 2024 , 18:14

La Asamblea exhorta al Gobierno a declarar en emergencia el sistema para erradicar la violencia contra las mujeres

La resolución fue aprobada por unanimidad de todos los asambleístas.

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 19 de marzo una resolución para exhortar al presidente Daniel Noboa a que declare en emergencia al sistema nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

La decisión tuvo unanimidad. Hubo 126 votos afirmativos de 126 asambleístas presentes. La propuesta fue mocionada por la legisladora del correísmo, Jahiren Noriega.

LEA: La sesión para conocer moción de apoyo a la Fiscal se cancela; el debate de la Proforma Presupuestaria se realizará el jueves

Esta resolución también incluye que el Ministerio de Economía y Finanzas destine los recursos económicos necesarios para la implementación y ejecución de las políticas públicas necesarias para detener la crisis de violencia contra las mujeres.

Asimismo, se conmina a las instituciones que conforman el sistema nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, como entes de justicia y derechos humanos, educación, salud, seguridad ciudadana, trabajo, Fiscalía, entre otros, para que presten todo el soporte para el correcto funcionamiento del sistema bajo la declaratoria de emergencia.

LEA: El debate de la Asamblea sobre la proforma presupuestaria se centrará en el recorte a salud y educación

Noticias
Recomendadas