13 jul 2022 , 13:27

Asamblea conoce más detalles sobre dirección IP sospechosa

La Fiscalía empezó además a receptar las versiones de los legisladores.

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, dice que se identificaron más detalles sobre la dirección IP que presuntamente cambió el voto de cuatro legisladores cuando se tramitaba la destitución o no del Primer Mandatario.

"Se me indicó que extraoficialmente de que esa vinculación no fue de la sesión de ese martes en el proceso de destitución del presidente de la república sino habría sido desde hace dos meses atrás".

Pero prefiere ser cauto entorno a si se uso o no en sesiones anteriores.

"No he dicho que se ha utilizado en ninguna otra sesión, que habría la posibilidad de que una IP estaba vinculada a las curules es otra cosa, se indicará eso en la Fiscalía"

La legisladora Wilma Andrade, una de las afectadas con el cambio de voto, dice que esto confirma sus dudas, pues los problemas con su curul electrónica no fueron solo del día de la votación.

Desde el oficialismo señalan que el hecho de que la IP haya estado activa desde antes demostraría que el supuesto hackeo durante la votación fue algo premeditado.

"Esto es un acto deliberado definitivamente y hay que llegar hasta las últimas consecuencias, en la responsabilidad", así lo indicó Nathalie Arias, asambleísta de CREO.

La Fiscalía de su lado inició ya la recepción de las versiones de los legisladores, Wilma Andrade fue este martes y este miércoles estarán Marlon Cadena y Daltón Bacigalupo.

El presidente también fue convocado pero tuvo que pedir un diferimiento porque este jueves a la misma hora la Asamblea tendrá que definir la destitución o no de su segunda vicepresidenta.

Noticias
Recomendadas