08 jul 2022 , 16:22

Fiscalía y Policía analizan el sistema informático de la Asamblea Nacional

Un equipo de Fiscalía acompañados de miembros de la Policía ejecutaron una diligencia en las instalaciones de la Asamblea Nacional tras la denuncia de manipulación durante la votación para la destitución del presidente Guillermo Lasso.

Además, hay pedidos de que se investigue a todos los asambleístas y no solo los curules de los cuatro denunciantes. En el operativo analizaron el sistema informático del legislativo.

En el informe los encargados de tecnología de la Asamblea Nacional, indicaron que lo que se determinó es que una misma persona utilizó las cuatro credenciales de los legisladores quienes denunciaron que su voto fue alterado.

El presidente del legislativo, Virgilio Saquicela, indicó que mediante una llamada telefónica con la Fiscal General, Diana Salazar, "le solicitó que se agiliten las pericias".

Legisladores de CREO y de la Izquierda Democrática también se refirieron al tema, señalando y recalcando la importancia de que esta investigación se habilite y de manera urgente se conozcan los resultados para darle mayor confianza no solo al sistema informático sino a la misma Asamblea.

Y ratificaron la necesidad de que la Fiscalía investigue no solamente las cuatro curules que resultaron afectadas sino de los 137 asambleístas.

Noticias
Recomendadas