09 nov 2022 , 14:30

Asamblea: Capaya dijo que "en caso Odebrecht no se destapó ni la mitad de lo que ocurrió"

El exgerente de Petroecuador compareció la mañana de hoy a la Comisión de Fiscalización como parte de los términos de cooperación eficaz

Carlos Pareja Yannuzelli (Capaya), exgerente de Petroecuador, compareció la mañana de este miércoles 9 de noviembre del 2022 a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Lo hizo como parte de los términos de cooperación eficaz que se suscribieron en el 2017 con la Fiscalía General en el marco de la investigación previa abierta por el caso denominado Petrochina.

Previo a la comparecencia, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, manifestó que las declaraciones de Capaya provocarán, a escala nacional, un terremoto en las próximas semanas.

La sesión fue trabada con una serie de interrupciones y pedidos de receso de Villavicencio ante los cuestionamientos de los legisladores del correísmo. Para Roberto Cuero, el expresidente Correa evidenció la corrupción de Capaya y él mismo pidió que lo perdone. "Ahora Villavicencio lo usa como cortina de humo para distraer la atención del desastre de Gobierno que tiene al país en inseguridad y pobreza".

Durante su comparecencia, Pareja Yannuzzelli aseguró que en diciembre del 2011, “nos llamaron para que entreguemos un informe de manera reservada de lo que sucedía en Petroecuador, uno de los miembros era el señor Pabel Muñoz. El fiscal Baca Mancheno nunca llamó a nadie sobre este informe y él mismo se encuentra desaparecido de Fiscalía”.

También señaló que existen pruebas en contra de Nilsen Arias y Marco Vega.

También hizo referencia al caso Oderbrecht. Indicó que no se ha destapado ni la mitad de lo que ocurrió y que el exfiscal Galo Chiriboga se encargó de no dar paso a las denuncias que se presentaron por comercio internacional.

Lea más: Asamblea: Fernando Villavicencio dice que las declaraciones de Capaya serán un terremoto

A las 15:34 de hoy, Pareja Yanuzelli continuaba en su comparecencia.

Noticias
Recomendadas