09 nov 2023 , 18:07

Arturo Félix Wong será el secretario de Administración Pública del gobierno de Daniel Noboa

Arturo Félix acompañó a Daniel Noboa en la reunión de transición de gobierno con Guillermo Lasso, y fue parte de la comitiva del presidente electo durante su gira por Europa y Estados Unidos.

El empresario Arturo Félix Wong fue designado por el presidente electo Daniel Noboa para que sea el secretario de Administración Pública durante su gobierno.

Arturo Félix asistió a la primera reunión de transición de gobierno con el actual mandatario Guillermo Lasso el pasado 17 de octubre, y también fue parte de la comitiva de Noboa durante su gira por Italia, España y Estados Unidos.

Le puede interesar: Así va la conformación del gabinete ministerial de Daniel Noboa

Por ejemplo, estuvo en el encuentro con Luis Almagro, secretario general de la OEA el 6 de noviembre, y en el siguiente día también apareció en una junta con los directivos del banco JP Morgan en Nueva York.

Imagen de la reunión de Daniel Noboa y su equipo con directivos del banco JP Morgan. En el extremo derecho está Arturo Félix.
Imagen de la reunión de Daniel Noboa y su equipo con directivos del banco JP Morgan. En el extremo derecho está Arturo Félix. ( )

Arturo Félix es descrito como un amigo de la infancia de Noboa. Se graduaron ambos del colegio en 2006, aunque en distintas instituciones educativas.

Lea también: IESS: ¿Qué propuestas tiene Daniel Noboa para resolver la crisis y son viables?

Es abogado, aunque no registra títulos en el sistema de la Senescyt. De acuerdo a la Superintendencia de Bancos es presidente de la empresa Imarvero S.A, y es accionista en otras cinco compañías.

Daniel Noboa recibirá las credenciales como presidente de la República el 15 de noviembre y se prevé que su posesión se realice el 30 de noviembre.

Noticias
Recomendadas