03 oct 2023 , 07:01

Andrés Fantoni denuncia situaciones anómalas en el concurso de Contralor

Andrés Fantoni sostuvo que el Secretario de la Comisión, Francisco Toral, no tiene competencias para solicitar la nulidad de los resultados de los exámenes escritos.

La polémica en torno a la selección y designación del nuevo Contralor General del Estado continúa. Durante una entrevista para Contacto Directo, el consejero de Participación Ciudadana de minoría, Andrés Fantoni, expuso las presuntas anomalías que se presentan en la propia institución para retrasar el proceso.

Lea también: Concurso Contralor: ¿Fracasa un nuevo intento de frenar la selección de la autoridad?

Quote

Para Fantoni, las trabas se han presentado durante varios días. "Les quitaron el Internet, les quitaron la luz para que no puedan sesionar, de domingo a lunes se quitó los correos electrónicos para que no puedan notificar", aseguró.

A ello se sumó la solicitud del secretario de la Comisión Ciudadana de Selección y Designación del Contralor, Francisco Toral. El 2 de octubre, pidió que se anule la sesión del domingo 1, en la que se dio a conocer los resultados del examen escrito, por supuestos inconvenientes en las calificaciones.

¿Solicitud ilegal?

Andrés Fantoni sostuvo que el Secretario de la Comisión, Francisco Toral, no tiene competencias para solicitar la nulidad de los resultados. En ese sentido, la solicitud de anulación de los exámenes escritos se hizo "de manera ilegal y autoritaria".

Añadió que durante la sesión del domingo, Toral no habría expuesto ninguno de los puntos que presentó este lunes en su solicitud, por lo que aseguró que "se les ha caído las cartas".

Le puede interesar: Lenín Moreno: "Luisa González tampoco logrará en octubre devolver el poder al prófugo Rafael Correa"

Ahora, el pedido desde la Comisión Ciudadana de Selección y Designación del Contralor es que no se inicien acciones de protección en el proceso. Estas "retrotraen los concursos cuando están en fase de terminar", comentó Fantoni.

También habló sobre el proceso sigue la Corte Constitucional con el que hasta cuatro consejeros de Participación Ciudadana podrían ser destituidos. Consideró que existen todos los alegatos, de una transgresión.

Mire la entrevista completa en el video.

Noticias
Recomendadas