28 abr 2022 , 14:43

Amenaza de bomba en la Asamblea, pero comisión pluripartidista sí se reunió

El legislador Pedro Zapata del Partido Social Cristiano fue elegido presidente de la comisión

La Comisión pluripartidista ad hoc que evaluará la gestión de Guadalupe Llori al frente de la Asamblea Nacional, se reunió este jueves 28 de abril del 2022 a pesar de que se reportó una amenaza de bomba en la Legislatura y el edificio fue evacuado.

La emergencia se produjo pasadas las 13:00. Las personas que se encontraban en el edificio fueron evacuadas de inmediato y los técnicos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional inspeccionaron el lugar.

Eso ocurrió en medio de la expectativa generada alrededor de la Legislatura por la comisión pluripartidista que evaluará la gestión de Guadalupe Llori como presidenta del Parlamento.

Los integrantes de la comisión son Pamela Aguirre (UNES), coordinadora de la comisión; Peter Calo (Pachakutik), Lucía Plascencia (Izquierda Democrática), John Vinueza (indenpendiente) y Pedro Zapata (Partido Social Cristiano), quien fue elegido presidente, se reunieron en el quinto piso del ala occidental del Parlamento.

"Permítame elevar mi rechazo ante la pretención de que no se integre esta comisión, la cual es legítima y legal. Hubo anuncios de que hubo una bomba dentro del establecimiento. Eso me motivó a salir de mi despacho, pero la responsabilidad con mi país es grande", expresó Plascencia al inicio de la sesión mientras se verficaba el quorum.

Tras ser elegido presidente, Zapata manifestó que se trabajará dentro de los plazos establecidos y que responderá a las inquietudes del Estado. "Seremos objetivos e imparciales, ese será nuestro objetivo".

Reacciones

Para la asambleísta Johanna Moreira, eso ocurrió "para impedir que la comisión pluripartidista sesione, la Asamblea difunde la noticia falsa de amenaza de bomba para evacuar a todos y cerrar la Asamblea. ¡Basta de tantos atropellos! Pd: Desde el martes intentaron hacer lo mismo y no les funcionó".

Marcela Holguín también cuestionó que la amenaza de bomba se produjera antes de la reunión.

Noticias
Recomendadas