23 oct 2023 , 19:07

Ferdinan Álvarez, asambleísta electo, anunció su desafiliación de la Revolución Ciudadana

Este hecho sucede después de que se conozca públicamente una pugna que mantiene con Jorge Glas, al difundirse unos audio en redes sociales.

El asambleísta electo Ferdinan Álvarez anunció este 23 de octubre su renuncia al Movimiento Revolución Ciudadana (RC5), tienda política a la que representó como coordinador del bloque de legisladores para el próximo periodo.

Álvarez no ha justificado esta decisión de dejar la organización a la que pertenecía desde 2020, aunque mencionó en su cuenta de X (antes Twitter) que lo hará en las próximas horas.

Le puede interesar: El próximo presidente de la Asamblea Nacional saldría de la Revolución Ciudadana o del Partido Social Cristiano

Ferdinan Álvarez, asambleísta electo, anunció su desafiliación de la Revolución Ciudadana

Este hecho sucede tras conocerse públicamente una pugna que mantiene con Jorge Glas, al difundirse unos audios en el que se mencionan sus nombres.

En aquellos archivos se escucha a Glas y a Soledad Padilla, una exfuncionaria pública que trabajó con el líder correísta mientras ocupaba la vicepresidencia de la República.

Lea también: Pierina Correa critica procesos de la Revolución Ciudadana luego de la segunda derrota presidencial

Allí se reveló que Padilla está en una relación con Álvarez, y ese vínculo sentimental fue rechazado por Glas, reacción que llegó a conocimiento de Rafael Correa. La autenticidad de las llamadas fueron avaladas por sus protagonistas en redes sociales.

Padilla presentó el 11 de octubre en Quito una denuncia de intimidación en contra de Jorge Glas en la Fiscalía General de Estado, y siete días después, el exvicepresidente la acusó en una sucursal de Guayaquil del delito de extorsión.

Noticias
Recomendadas