02 mar 2022 , 22:56

Acusan a María Fernanda Astudillo, legisladora de UNES, por "incumplir la constitución y la Ley de la Función Legislativa"

El asambleísta Eitel Zambrano fue quien puso la denuncia.

El legislador oficialista Eitel Zambrano denunció ante las autoridades legislativas a su colega de UNES, María Fernanda Astudillo. Presentó un documento que Astudillo habría dirigido a la Ministra de Salud, en el cual se señala:

"En caso que el pago exigido no ha sido honrado, sírvase disponer a quien corresponda se honre la obligación pendiente, por cuanto Asotexorense y sus agremiados dependen de estos ingresos para su supervivencia".

Zambrano dice que esto está prohibido para los legisladores y señala que con esta acción la asambleísta estaría incumpliendo la constitución y la Ley de la Función Legislativa.

María Fernanda Astudillo niega las acusaciones, indica que en ese documento no se tramitó ningún recurso, como dice la Ley.

Explica que el proveedor del Ministerio sobre el que hizo el exhorto es la Asociación de Producción Textil de Sastres y Modistas Orenses, una organización, afirma, de la economía popular y solidaria a la que se le adeudaría desde 2020 por trajes de protección contra riesgos biológicos entregados al hospital Teófilo Dávila.

Y reitera que no ha incumplido la ley. Si el CAL califica la denuncia, esta pasaría al Comité de Ética que después de una investigación recomendaría al pleno el archivo de la denuncia o la destitución de la legisladora.

Noticias
Recomendadas